Autor: Sir Arthur Conan Doyle
Editorial: Rueda
Año: 1902
Número de páginas: 163
Valoración personal: 5/5
SINOPSIS
Un gran misterio ha plagado durante siglos la vida de la familia Baskerville: todos los herederos del mismo caserón han ido muriendo asesinados durante siglos por lo que parece un enorme y endiablado perro. Cuando el último heredero se instala en el castillo, Sherlock Holmes deberá averiguar que es lo que realmente ocurre en el pueblo.
VALORACIÓN PERSONAL
Cómo en todas las novelas de Holmes es su inseparable Watson quien nos relata sus aventuras, y en esta ocasión no podía ser menos. La tengo especial cariño pues fue con la que me enganché al mundo Sherlock y, desde entonces, no he parado.
Novela lejana a sus hermanas, en esta ocasión nuestro detective se enfrentará al misterio de un terrorífico animal del inframundo, muy lejano a sus comunes casos en los que lo cierto y lo visible priman.
Sin embargo, como si de un buen truco de magia se tratase, nada es lo que parece y Sherlock logrará resolver el misterio con la maestría que le caracteriza. Y a través de las magníficas cartas del doctor Watson, sabremos en que momento de la trama argumental nos encontramos; porque, queridos ratones, el peligro es real y debemos tener cuidado con todo lo que acontece en ese pequeño pueblo si no queremos que el sabueso acabe con nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Una buena crítica siempre es una buena semilla.