Título: Corazón IndioAutor: Nieves Herrero
Editorial: Espasa
Año: 2010
Número de Páginas: 460
Valoración Personal: 3.5/5
SINOPSIS
OPINIÓN PERSONAL
Lucas Millán es un muchacho de 17 años, con toda la vida por delante... Una vida que está a punto de truncarse por un grave accidente que obliga a que le realicen un trasplante de corazón. Aunque la operación es todo un éxito, durante la convalecencia Lucas empieza a tener extraños sueños y a sentir que hay otra alma viviendo dentro de su cuerpo: el alma de un indio de las praderas.
Hace ya tiempo que me leí este libro y todavía lo recuerdo con mucho cariño; la historia de Lucas empieza con fuerza, y va en un continuo crescendo hasta la última palabra. Con una narrativa fluida y unas descripciones muy vívidas, Nieves Herrero nos lleva a un viaje espiritual en el que cuerpo y alma deberán aprender a funcionar juntos para alcanzar la armonía. La influencia que el corazón que le ha sido transplantado ejerce sobre nuestro corriente protagonista no pasa desapercibido como una alabanza a la increíble cultura de los indios crow, ensalzando los valores que esta gente ha cuidado en conservar: el amor a la naturaleza, la paz entre el hombre y los animales, etc. Corazón Indio también goza de acción, lo que, entremezclando una aventura amorosa, convierte esta pieza de la literatura española en una pasa-páginas; difícil de soltar a menos que sea para descansar los brazos (cuatrocientas sesenta páginas pesan).
En resumen, creo que lo he dicho todo. Es un libro de literatura juvenil diferente a los demás, y lo recomiendo encarecidamente, pues es una historia que tardaréis en olvidar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Una buena crítica siempre es una buena semilla.