Autor: Lauren Oliver
Editorial: SM
Año: 2010
Número de Páginas: 475
Valoración Personal: 4/5
SINOPSIS
OPINIÓN PERSONAL
Imagina que solo te queda un día de vida. ¿Qué harías? ¿A quién besarías? ¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir?
Samantha está a punto de averiguarlo: el viernes 12 de febrero será su último día. O, mejor dicho, sus últimos siete días, porque todo va a repetirse una y otra vez hasta que se dé cuenta de que cambiar las cosas... está en su mano.
OPINIÓN PERSONAL
Este libro fue uno de los primeros que, al terminarlo, me dejó sentada en la cama mirando a un punto fijo del suelo, pensativa; he leído muy buenos libros, y este no es el mejor de ellos, pero sí que es diferente. Sé que parece un cliché - todos los libros son diferentes, pero la historia de esta chica que tiene que revivir la misma pesadilla una y otra vez hasta siete días toca varias fibras sensibles. Oliver hace un retrato muy fiel de la vida de instituto y de cómo nos afecta a los adolescentes. Un tema tan espinoso como los haya.
Samantha tiene la oportunidad de elegir su destino y de hacer lo correcto; nosotros muchas veces no tenemos ocasión de enmendar el pasado, pero quiero pensar que esta historia nos puede llegar lo suficientemente al corazón como para cambiar nuestras acciones futuras. Samantha aprende que las palabras duelen, que la gente sufre y que todos somos importantes; dicho así suena pasteloso, pero esta es una historia de bullying que no debe pasar desapercibida. Llena de reflexiones y enseñanzas acerca de la vida, es un libro que recomiendo a todos los adolescentes que os sentís invisibles así como a aquellos que estáis bajo el foco de la popularidad: Vuestras acciones cuentan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Una buena crítica siempre es una buena semilla.